jueves, 29 de noviembre de 2012

Entretenimiento y gastronomía.

Podríamos destacar los trabajos realizados en mimbre, esparto, forja... de los que están muy orgullosos, puesto que requieren un esfuerzo considerable. 

En cuanto a la gastronomía, se especializa en su particular plato de caracoles en caldo, gazpacho, ajoblanco, el pimentón y la porra campesina. Platos que sin duda llaman la atención, sobre todo a los visitantes extranjeros, que descubren nuevas sensaciones al degustarlos (es por esto que Riogordo es famoso por sus restaurantes).


Una de sus celebraciones más populares es el Día del Caracol, fiesta a la que acuden gran número de visitantes de toda la provincia, Andalucía y demás lugares. Esta fiesta consiste en la degustación de más de 350 kilos de caracoles en caldo. 


Riogordo destaca por ser un pueblo muy tranquilo, aunque no por ello tenemos que dar por sentado que no se disfrute como en cualquier otro lugar.

Riogordo

En lo que a mi experiencia propia respecta, he vivido grandes momentos en este pueblo, me gustaría que todos y cada uno de vosotros tuviera oportunidad de visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario